20151010_121542

Ya casi no voy a conciertos y mucho menos que duren todo el dia en el desierto. Pero en esta ocasión había varias bandas que valían la pena, entre ellas The Descendents y Reel Big Fish.

También hubo carpa de arte y un rampa para bicicletas y patinetas, como un Warped Tour de los noventas, cuando se trataba de unir todos los elementos de la escena punk rock y ska. Ahora ya no tienen rampas y la música ha evolucionado con los tiempos y los gustos de los chicos que asisten. Yo no tuve la oportunidad de ir a un Warped Tour en esa época, fui hasta el 2005 a ver bandas como My Chemical Romance, Senses Fail, Avenged Sevenfold y Thrice, es decir bandas más post hardcore y demás. También tocaron Dropkick Murphys y The Offspring pero como los géneros se han expandido, el Warped Tour ha hecho lo mismo.

La cosa fue que el It’s Not Dead Fest fue más dirigido a chavorucos como yo que querían escuchar a las bandas de antaño, con las que crecimos. También dejaron entrar gratis a menores de 10 años, pues saben que ya muchos tenemos hijos, al igual que los integrantes de las bandas. Había brincolines y estante para pintar caritas de los chicuelos.

Yo quería llevar a mi hija pero mi esposo opinó que se iba a aburrir pues era estar todo el día en el desierto y luego se pone difícil. Espero poder llevarla pronto a un concierto con menos bandas para poder compartir con ella el amor por la música.

Sé que ella tendrá sus propios gustos musicales pero eso es algo que mis padres me transmitieron y quisiera poder hacerlo yo con ella.20151010_115722

Otra cosa buena fue que dejaron llevar comida en una bolsa de galón de ziploc y dos botellas de agua por persona, lo cual es un aliviane porque ir a un concierto todo el día en el desierto requiere de constante hidratación y la comida siempre es cara. Incluso tenían contenedores de agua para rellenar las botellas y el agua estaba fría. El boleto también incluía estacionamiento, un poco lejos pero había más cerca si querías pagar más.

Me dio mucho gusto ver a The Descendents. No conozco todo su repertorio pero no hizo falta, tocaron todas sus mejores canciones. En realidad no tienen una sola canción mala. Siento que muchos iban a verlos, habían muchas camisetas de ellos, claro también de Bad Religion y NOFX pero esas bandas tocan bastante y Descendents casi no.

Los del Reel Big Fish tocaron chido también.

Lo malo fue que el sonido estuvo mal para algunas bandas. Anti-Flag casi no se escuchaba y las primeras dos canciones de Bouncing Souls nada más las escucharon los de enfrente.

Los de Manic Hispanic tocaron al principio y sus covers amenizaron el día. Se percibía un ambiente relajado y tranquilo. Claro que los mosh pits o el slam existieron en cada set, pero es parte de la terapia de manejo de la ira con la que yo crecí.20151010_125842

“Si alguien se cae, ayúndelo a levantarse”, dijo el vocalista de Anti-Flag. Me gusta mucho Anti-Flag porque tienen un buen mensaje. “El punk se trata de empatía”. Lo interesante fue que al decir “aquí no existe el racismo”, un hombre en frente de mí con un tatuaje en la espalda que leía “100% blanco” levantaba su puño entusiasmado. Bue… eso da para todo un post por separado luego.

El vocal de H20 también dijo cosas con las que concuerdo, que el punk no se trata de ropa comprada en hot topic ni de tatuajes, ni de impresionar, sino de igualdad. “Sólo con estar parado aquí en el escnerio no signfica que soy más que ustedes”, dijo.

Para mí, eso es lo que significa el punk. No conozco todas las bandas y todos los discos y todas las canciones, conozco un poco más de ska pero en sí lo que a mí más me gusta de la escena es el pensamiento, algo que ha formado parte de mi ser.

El tatuarme las estrellas naúticas, que es un símbolo que vi en muchos músicos de punk y punkeros en las tocadas, no fue por imitar nada más una “moda,” porque el punk no es una moda, no es un género musical solamente. Siempre me gustó el diseño en sí, al igual que la bandera británica y el logotipo del metro en Londres. Son diseños excelentes, en terminos gráficos la intersección de lineas y colores me encanta. También decidí pon20151010_155622er “Igualdad” y “Libertad” en cada una porque creo que la igualdad es imposible sin la libertad y viceversa.

El punk tiene muchas cuestiones anti-autoritarias y anti-religión pero eso también es cuestión de otro post, luego.

Algo muy muy chido es que tuve l     a oportunidad de conocer a Tazy Phillips, conductor del programa Ska Parade, a quien escuchaba cuando iba al colegio y fue mi fuente principal de conocer muchas bandas de ska y ska punk. También fue una fuente de inspiración para hacer FIxcAT.20151010_191340

A veces no me gusta conocer a gente que admiro porque luego decepcionan, pero afortunadamente este no fue el caso con Tazy, es bien buena onda y bien alivianado y hasta se puso a platicar sobre la teoría de cuerdas con mi esposo.

Mi pierna todavía está adolorida de estar parada ayer, asi que voy a terminar este post, pero me la pase muy chido en el concierto It’s Not Dead Fest. Ya estamos viejos, pero seguimos vivos.

(Perdón por las fotos, la cámara de mi telefoneo no es muy buena y tampoco soy muy buena fotógrafa. tampoco quería pasar mucho tiempo tomando fotos porque quería disfrutar el momento. No tenia recepción en mi telefono y al principio me molestó no poder compartir fotos en el twitter o en el instagram pero luego recordé que también es buena idea nada mas disfrutar sin tener que documentar todo a cada segundo.)

Anuncios

Acerca de denisefixcat

So this is my blog about basically being me and my adventures as a struggling writer, and mother to my beautiful and dangerously smarter than me daughter. My birth name is Denise but my friends call me Mini so this is basically why I've decided to call this blog De Mini Says. Sometimes I get things right, sometimes I get them utterly wrong, either way this is my attempt at making sense of it all. Since I enjoy music, art, technology, women's issues and cartoons, I also write about that and whatever comes up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s