canciones2014

Este año estuvo lleno de más sonidos y beats electro-pop y post-hip-hop de los que estoy acostumbrada y pues ni modo, hay que trabajar con lo que hay. La verdad para mi la guitarra sigue creando los mejores sonidos pero el mundo del rock alternativo no me dio mucho de que hablar. Ni hablar, hay que bailar con los sonidos discomáticos y el hip hop al que por fin he decidido darle una escuchada, no mucho pero si hay propuestas que merecen ser escuchadas.

Sin ningún orden en particular, aqui estan las canciones que me impresionaron más este 2014:

Tove Lo – Habits (Stay High)

Si jamás has sufrido un rompimiento amoroso doloroso y lidiar con tal dolor por medio de formas no tan saludables, mis respetos. Yo, sin embargo, no fui una vez tan intelligente o suertuda y es bueno saber que no he sido la única. “Habits” es una canción perfecta para acompañar esas noches de soledad. Ojalá no haciendo lo que dice, solo bailando al compás.

 

FKA twigs – Two Weeks

Yo sospecho que FKA twigs escribió esta canción para Robert Pattinson, si es que conocen sobre su pasado amoroso. Si, de cualquier manera esta canción es una composición realmente magnifica de post-trip-hop que en ecos evoca un poco de esa melancolía británica à la Portishead y que FKA twigs añade un poco de sexy. Dije un poco? Yo diría que bastante de hecho la letra es bastante explícita.

 

Jack White – Would You Fight For My Love?

El señor White todavía se la sabe. El album como unidad no es tan impresivo pero esta canción es bastante agradable y el video es una gama de azul y negro que me encanta, lo cual es subjetivo claro pero por mí esta bien.

 

Weezer – Back To The Shack

Rivers Cuomo todavía no termina de disculparse por “Beverly Hills” pero esto es un buen comienzo. Que Weezer regrese a su glorioso pasado musical es lo menos que podemos pedir para este 2014 donde el rock parece haberse ido a bailar al estudio 54 (como los Black Keys).

 

Sia – Chandelier

Tengo que admitir que lo primero que me impresionó fue la coreografía del video pero después de prestarle atención a la música y a la letra, me percaté de esta buena composición pop. En la misma línea que sigue Tove Lo de confesiones de chicas fiesteras, hare una fuerte alusión al daño que puede causar el alcoholismo y todas las decisiones incorrectas que suelen acompañarlo. No se trata de juzgar ni de moralidad, si no de conocerse a uno mismo y encontrar los positivo en los millones de negativos que este mundo nos arroja.

 

Lorde – Don’t tell ‘em

Escuché esta version primero y luego escuché la versión original y esta última simplemente no me gustó. Mientras que la versión original sólo me hace sentir cosificada, con la versión de Lorde me dan ganas de bailar.

 

Lorde con Nirvana – All Apologies

De todas las cantantes de pop recientes, mi favorita es Lorde. Tiene una voz única, con presentaciones singulares y es un poco rara. Eso me gusta Pero este año, las canciones que más he disfrutado de ella son sus covers, pues les ha dado a sus versiones un toque especial. Su versión de “All Apologies” fue un digno homenaje para Kurt Cobain.

 

Joan Jett with Nirvana – Smells like teen spirit

//www.youtube.com/watch?v=o43yTvg2xWI

Si esta alineación se fuera de gira sería algo mágico. Joan Jett es una artista asombrosa y pudo capturar al espíritu de Kurt Cobain en su interpretación. Se me salieron unas cuantas lágrimas con esta presentación. Estoy realmente agradecida por ella.

 

Ana Tijoux – Somos Sur (con Shadia Mansour)

Dije que le di una escuchada al hip hop y Ana Tijoux es una de las artistas que finalmente me dieron alg lo suficientemente impresionante para que la tomara en cuenta. Tijoux incluye el activismo social en su música, siendo ella hija de immigrantes a Francia huyendo del regimen de Pinochet en Chile. Tuve la oportunidad de verla en concierto en el Supersonico de Los Angeles y ella fue uno los actos más fuertes. (Puedes leer mi reseña en inglés sobre ese concierto en LA Times aquí.)

 

Ceci Bastida – Por la Calle (live video)

https://www.youtube.com/watch?v=T3wgKCJj-9Q

Este es un video en vivo y en realidad no le hare justicia a esta maginifica canción  de esta maravillosa artista. La conozco desde sus días en Tijuana No y no podría estar más complacida con su trayectoria como música y como vanguardista de la música alternativa.

Anuncios

Acerca de denisefixcat

So this is my blog about basically being me and my adventures as a struggling writer, and mother to my beautiful and dangerously smarter than me daughter. My birth name is Denise but my friends call me Mini so this is basically why I've decided to call this blog De Mini Says. Sometimes I get things right, sometimes I get them utterly wrong, either way this is my attempt at making sense of it all. Since I enjoy music, art, technology, women's issues and cartoons, I also write about that and whatever comes up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s