He estado bastante desconectada de la música, lo acepto. Me la he pasado más tiempo con mi hija viendo sus caricaturas, leyendo, llevándola al parque y lavando trastes de vez en cuando. Pero este fin de año he decidido hacer una lista de mis diez canciones del 2013, porque La Mini Dice:

10. Daft Punk feat. Pharrell, “Get Lucky”

Esta canción está en la lista porque fue imposible de ignorar. No porque realmente me gustara pero porque es una de esas canciones que está por todos lados y se me quedó pegada en el cerebro más de una vez. Este año hubo mucho canciones bailable, con los 70s y los 80s invadiendo casi todos los aspectos culturales y diría también un poco de ese beat entre nostálgico y feliz que ya se ha escuchado antes, pero qué mas da. Hay que mezclarlo todo, ya no hay barreras de género (ya ni quien se acuerde de ellas). Luego mi pareja dijo que esta rola aplica cuando los padres tienen que esperar toda la noche para tener algo de acción… y la canción tomó un nuevo significado.

9. Fall Out Boy “My Songs Know What You Did In The Dark”

Ya sé. No me debería gustar esta rola. Primero vi el video y me dio asco. Especialmente de un album llamado “Save Rock and Roll” digo que pretenciosos no? Luego la escuché cuando salió en el comercial de “The Originals” un programa en CW y ni qué decir. Ahora me recuerda a Klaus y no lo puedo evitar.

8. HAIM, “The Wire”

Había escuchado acerca de esta banda pero no las había escuchado hasta que salieron en el programa SNL y me agradaron bastante. Hacían caras raras y por eso las criticaron en el twitter que “las hacían ver feas”. Porque cómo una mujer que está tocando puede verse fea!? Eso no es rock! Espera… Ah si, los hombres hacen caras raras cuando tocan todo el tiempo y nadie dice nada. Pero bueno la cosa es que estas mujeres le dan al rock chido y esta canción me recuerda un poco The Cars.

7. Grouplove “Ways To Go”

Esta es una de esas canciones que al principio no me laten mucho pero de alguna forma me dan curiosidad y termino dándome cuenta que está bastante bien.

6. Fitz and The Tantrums “Out of My League”

Esta canción es pop ochentero hecho bien y simplemente me hace feliz. No la escuches mucho porque puede arruinarse fácilmente.

5. La Santa Cecilia “Monedita”

La mayoría de las canciones en la lista están en inglés pero como he dicho he estado realmente desconectada de la música y pues el “rock en espanol” no pasa en el radio a menos que sea Juanes o Julieta. Lo que sí encontré gracias a que mis amigos más entrados en la música recomendaron esta banda mucho por el feis y también leí unas cuantas notas en algunos medios sobre lo excelente que es esta banda. Esta es una de sus rolas más pegajosas pero también llena de contenido con una crítica al consumismo y cómo la sociedad se va hasta la quiebras sólo por verse bien. Su canción “Ice El Hielo” merece mención de honor también, especialmente por su letra que describe las adversidades de la inmigración.

4. The Neighbourhood “Sweater Weather”

Hay muchos que odian al Sur de California porque tenemos el sol todo el tiempo y la gente usa shorts en diciembre. Mi esposo y yo siempre hablamos de irnos de aqui por la sobre población pero tenemos que admitir que el clima es genial. Nos encantaba vivir en Long Beach y regresaremos ahi cuando tengamos suficiente dinero pero raramente íbamos a la playa, entonces me identifiqué un poco con esta parte de la canción: “I hate the beach but I stay in California with my feet in the sand” (“odio la playa pero me quedo en California con mis pies en la arena”). La arena es muy caótica y luego hay mucha gente pero vivir cerca de la playa es agradable.

Bueno y hablando de la canción también la música tiene ese deleitable toque de la vieja escuela un poco calmante y lleno de brisa.

3. Capital Cities “Safe and Sound”

Esa batería eléctrica al principio es simplemente divertida. Me hubiera burlado de esta canción si fuera 1999 pero no lo es y hora de bailar! Me gusta bailar, no me gusta mucho la música electrónica pero esto esta bien. Podría bailar esto toda la noche. “Kangaroo Core” de Capital Cities también es altamente recomendable.

2. Lorde, “Royals”

Hay algo antiguo en la joven voz de Lorde. No sé como es que lo consigue pero es bienvenido. Me sorprendió que me gustara esta canción porque no gusta el rap pero mi pareja no estaba muy de acuerdo que fuera rap sino más bien retro al estilo Adele y eso me puso a pensar que probablemente tenga razón, ese aire nostálgico se ha penetrado en muchos actos musicales actuales y me agrada bastante. Básicamente es pop pero eso ya no me preocupa como antes, también diria que tiene algo de dub. De cualquier forma es una buena canción y la letra tampoco está mal. De hecho una de las razones que no me gusta el rap es porque sólo hablan acerca de todo lo que esta canción critica y que no solo ocurre en el rap claro. También en el rock hay estrellitas que les encantan presumir su decadencia y fama.

1. Arctic Monkeys, “Do I Wanna Know?”

Mi esposo me recomendó esta canción primero pero no le puse mucha atención. El sabe lo que me gusta más de lo que yo sé aveces. Es algo raro que sucede cuando pasas mucho tiempo con alguien. Pero bueno, me encanta esta canción, es lo mejor que los Arctic Monkeys han hecho. Siento que han mejorado su sonido. Esos riffs de la guitarra me matan. Es sin duda la mejor canción del año.  

 

 

Anuncios

Acerca de denisefixcat

So this is my blog about basically being me and my adventures as a struggling writer, and mother to my beautiful and dangerously smarter than me daughter. My birth name is Denise but my friends call me Mini so this is basically why I've decided to call this blog De Mini Says. Sometimes I get things right, sometimes I get them utterly wrong, either way this is my attempt at making sense of it all. Since I enjoy music, art, technology, women's issues and cartoons, I also write about that and whatever comes up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s